Tailandia puso en cuarentena a 32 personas para intentar evitar el contagio del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), tras detectarse un segundo caso del virus la semana pasada, dijo el lunes un responsable del Ministerio de Salud.

NOTICIA: Epidemia de MERS es una señal de alarma: OMS

El virus se detectó en un hombre omaní de 71 años que viajó a Bangkok. Su hijo, los taxistas, empleados de hotel y los pasajeros que iban en el mismo avión están entre los ciudadanos puestos en cuarentena por dos semanas, dijo a medios Amnuay Gajeena, director general del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia.

NOTICIA: OMS rechaza transmisión sostenida del MERS en Corea del Sur

Se ha identificado a otras ocho personas que también serán puestas en cuarentena, añadió. El paciente omaní tiene fiebre baja, tos y respiración acelerada, dijo Amnuay.

Las acciones de grupos de aerolíneas y hoteles mostraban pocos cambios en la bolsa el lunes, en contraste con las fuertes caídas en junio, cuando se descubrió el primer caso, también en un ciudadano de Omán de 75 años que sobrevivió al virus.

El MERS fue detectado en humanos por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y la mayoría de los casos se dan dado en Oriente Medio.

NOTICIA: Un alemán de 65 años muere víctima del MERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en su última actualización, del 7 de enero, que se habían notificado 1,626 casos confirmados en laboratorio de MERS en 26 países, y al menos 586 muertes relacionadas.

El MERS es causado por un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó en 2003 un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS por su sigla en inglés).

rarl