Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Croacia abre su frontera, permite ingreso de refugiados

Miles de personas que tratan de llegar al corazón de Europa cruzaron de Serbia hacia Croacia luego de que la policía croata puso fin a un cuello de botella que dejó a muchos en medio de una gran angustia y sufrimiento.

main image

Berkasovo. Miles de personas que tratan de llegar al corazón de Europa cruzaron de Serbia hacia Croacia luego de que la policía croata puso fin a un cuello de botella que dejó a muchos en medio de una gran angustia y sufrimiento.

La decisión sorpresiva permitió que unas 3,000 personas más ingresaran a Croacia en ruta hacia Eslovenia, el siguiente agonizante obstáculo que se avecina en la ruta a los Balcanes y que actualmente es la principal puerta de entrada para los solicitantes de asilo que quieren ingresar a la Unión Europea.

Eslovenia, que también está pasando dificultades para frenar el flujo humano que cruza sus fronteras, enfrentó el lunes en la tarde otra ola de migrantes que quieren llegar a Austria y Alemania.

Personal de ayuda en la frontera distribuyó ponchos azules y bolsas de comida a los viajeros; muchos de ellos, temblando de frío, se resbalaban entre el lodo que les llegaba hasta los tobillos. Lejos estaba una decena de policías, quienes habían retirado las barricadas para permitir a las personas que avanzaran por un camino rural.

Las autoridades croatas planeaban enviarlos en autobús a un campo de refugiados en Croacia o a la frontera eslovena, aunque la segunda posibilidad era la más probable, dada la renuencia de los refugiados de detenerse antes de llegar a los destinos deseados.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete