Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Conclusión del cierre: ¿qué cambió y qué no en Washington?

Al igual que con un terrible dolor de cabeza que finalmente se alivia, las reverberaciones del cierre del gobierno del 16 continúan haciendo eco en Washington a pesar de que ha pasado la crisis inmediata.

main image

Al igual que con un terrible dolor de cabeza que finalmente se alivia, las reverberaciones del cierre del gobierno del 16 continúan haciendo eco en Washington a pesar de que ha pasado la crisis inmediata.

La pregunta que todos en la vida política está tratando de responder es si, y hasta qué punto el enfrentamiento por el cierre de gobierno cambió las cosas dentro y fuera de Washington. ¿Es éste un punto de giro en la política estadounidense o simplemente un hipo en el carácter espasmódico del gobernar moderno?

En un intento de responder a esta pregunta, aquí hay algunas cosas que el cierre del gobierno y el debate sobre el techo de la deuda cambiaron y otras que no lo hicieron.

¿Qué ha cambiado? El Partido Republicano de Estados Unidos está en un mal momento. De los republicanos auto identificados, 47% desaprueba la forma en que su partido trató el tema del cierre, de acuerdo con una encuesta del Washington Post-ABC News que manejó la semana pasada.

Lo que no ha cambiado: historia, tendencias electorales parciales y un mapa nacional fuertemente dividido arbitrariamente.

¿Qué ha cambiado : el presidente Obama encontró su voz. El jueves, día que el gobierno reabrió, Obama dio un discurso apasionado. El Presidente a menudo ha tenido ?problemas para transmitir emociones pero es claro sobre lo que está mal en Washington.

Lo que no ha cambiado: Obama aún carece de un logro importante en su segundo mandato, mientras el calendario electoral se acerca peligrosamente a término. El control de armas fracasó. Cualquier posibilidad de un acuerdo a gran escala sobre las emisiones de deuda y el gasto parece difícil de alcanzar. La reforma migratoria, en la que Obama parece estar determinado en volver a centrarse en la estela de la parada, todavía se enfrenta a un futuro muy incierto en una casa mal dividida.

¿Qué ha cambiado? Ted Cruz se convirtió en un jugador importante en la carrera presidencial republicana 2016 . La lucha contra el ObamaCare lo puso frente a los republicanos como el más puro conservador del Tea Party, y eso es una posición fuerte para el Partido Republicano.

Lo que no ha cambiado: la historia sugiere que el más puro en ideología de los candidatos no gana la nominación republicana primaria presidencial.

Proyecciones a futuro

Legisladores analizan las fallas

Este domingo, legisladores discutieron sobre las repercusiones de parálisis del techo de deuda, incluyendo las consecuencias que ello significará en el futuro.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, declaró que estaba orgullosa de sus compañeros por mantenerse firme frente a las propuestas republicanas de socavar la oferta de legislación de salud del presidente Obama, a cambio del financiamiento del gobierno.

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y el senador Lindsey Graham afirmaron que no amenazarán con un cierre de gobierno o de impago de la deuda en las próximas negociaciones.

Pero el senador republicano Ted Cruz, quien defendió la arriesgada política para lograr las metas republicanas, dijo que la táctica anterior del Partido habría funcionado si más miembros no hubieran dado marcha atrás. Afirmó que seguiría haciendo todo lo necesario para poner fin a la ley de atención de salud, incluyendo más enfrentamientos sobre el techo de la deuda y operaciones de financiación del gobierno. (Josh Hicks)

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete