Beirut.- Al menos 274 personas murieron en Siria desde que estallaron los combates el viernes pasado entre rebeldes y yihadistas, anunció este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, 129 combatientes de grupos rebeldes islamistas moderados murieron en los cuatro días de enfrentamientos, en tanto que 99 yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) perdieron la vida, al igual que 46 civiles.

Este martes, una organización no gubernamental informó que al menos 34 yihadistas extranjeros, pertenecientes en su mayoría al Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), murieron en combates con los rebeldes en el norte de Siria.

"Tras los combates con los insurgentes, 34 yihadistas extranjeros, pertenecientes en su mayoría al EIIL pero también a Jund al Aqsa, murieron en Jabal Jawiya", anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, los yihadistas fueron ejecutados por rebeldes en los últimos días.

Al Qaeda

AL QAEDA PIDE ALTO AL FUEGO

El jefe del Frente Al Nosra, rama oficial de Al Qaeda en Siria, Abu Mohamad al Jolani, llamó a un alto el fuego entre los rebeldes sirios y los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

Hay "que dar prioridad al combate contra el régimen", dijo el dirigente islamista, que propuso "formar un comité basado en la ley islámica e integrado por todas las brigadas importantes" para "establecer un alto el fuego".

"Esta desafortunada situación nos llevó a lanzar una iniciativa para resolver las cosas", afirmó Jolani.

apr