Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró su cumpleaños 58 el sábado durante un mitín en su campaña por la reelección, en el cual lució vigoroso luego de haberse declarado curado del cáncer a principios de este mes.

Chávez, arriba de un camión, saludó a la multitud de simpatizantes en el barrio caraqueño de Petare. Abrazó y besó a dos de sus hijas en un escenario donde cantó y bailó junto a una banda. Sus partidarios le cantaron Feliz cumpleaños .

Quiero dar las gracias a todos por los mensajes que he recibido. Bueno, llegué a los 58 , indicó Chávez a periodistas y agregó que el presidente cubano, Raúl Castro, lo había llamado y también recibió llamadas de sus aliados en Bolivia y Nicaragua.

A inicios de este mes, Chávez aseguró estar libre del cáncer que lo obligó a meses de tratamientos en Cuba y Venezuela, y provocó la especulación acerca de si sería capaz de hacer campaña.

El candidato opositor, Henrique Capriles, habló en un evento al este de Caracas, en Guarenas, donde juramentó a simpatizantes que vigilarán las casillas durante la votación 7 de octubre. Afirmó que el gobierno de Chávez ha malgastado dinero mientras que las escuelas y las carreteras siguen en mal estado.

Destacó que un hospital de Caracas ha estado en construcción desde hace varios años y lo calificó como un monumento a la corrupción .

Capriles también se refirió a los apagones, a la inflación de dos dígitos y a las incautaciones de empresas privadas que, aseguró, han costado puestos de trabajo.