Unos 450 vuelos fueron anulados el miércoles en el espacio aéreo alemán debido al paso de la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán islandés Grimsvotn, anunció la organización europea de seguridad aérea Eurocontrol.

El número de anulaciones de vuelos es menor de lo que hacían pensar las primeras previsiones de la mañana.

Eurocontrol había previsto en un primer momento la anulación de 700 vuelos en los cielos de Alemania de un total, en tiempo normal, de 8.000 en Alemania y 29.000 en Europa.

Las 450 anulaciones finalmente decididas conciernen esencialmente los aeropuertos del norte del país, Hamburgo y Bremen, y el de Berlín. En circunstancias normales, se registran 120 vuelos en Bremen, 480 en Hamburgo y 530 en Berlín.

Estos tres aeropuertos reabrieron el tráfico durante la tarde, precisó Eurocontrol.

No se prevé ninguna perturbación para el jueves, agregó la organización.

TRÁFICO SE NORMALIZA

El tráfico aéreo europeo se vio menos perturbado de lo previsto el miércoles por las cenizas expulsadas por un volcán islandés, cuya violenta erupción está prácticamente terminada, permitiendo un retorno a la normalidad.

Después de haber estado paralizado durante unas horas debido a la nube de cenizas del volcán Grimsvotn, el tráfico aéreo se reanudó por la tarde en los aeropuertos alemanes de Hamburgo, Bremen y Berlín, precisó la organización europea de seguridad aérea Eurocontrol.

Por otra parte, el número de anulaciones de vuelos fue menor de lo previsto: unos 450 vuelos en el espacio aéreo alemán en lugar de los 700 previstos en un primer momento, sobre un total de 8.000 en Alemania.

Las 450 anulaciones finalmente decididas tuvieron lugar esencialmente el norte del país, Hamburgo y Bremen, y en Berlín. En circunstancias normales, se registran 120 vuelos en Bremen, 480 en Hamburgo y 530 en Berlín.

No se prevé ninguna perturbación para el jueves, agregó la organización.

DOCH