Lectura 1:00 min
Bolsonaro plantea la reapertura de fronteras en Brasil a pesar de la pandemia
Desde el 28 de marzo, Brasil mantiene cerradas sus fronteras como una manera más de contener la expansión del coronavirus.

Brasil tenía hasta la tarde de este viernes 33,682 contagios de coronavirus y 2,141 personas han muerto a causa del virus. Foto: Reuters.
Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que platicó con el ministro de Justicia, Sergio Moro, sobre reabrir las fronteras del país, una medida que dijo respaldaba.
Bolsonaro agregó que no depende de él decidir si las medidas de distanciamiento social deben ser relajadas en los estados y ciudades, ya que la corte suprema dictaminó que los gobernadores y alcaldes son responsables de las decisiones.
Bolsonaro dijo que había discutido la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres, particularmente aquellas con Uruguay y Paraguay.
"Abrir el comercio es un riesgo que asumo, porque si (el brote) empeora, caerá sobre mí", sostuvo Bolsonaro.
Los expertos sostienen que el brote aún está lejos de su pico en Brasil, ya que los casos y las muertes, que ya son las más altas en América Latina, continúan aumentando bruscamente.
Desde el 28 de marzo, Brasil mantiene cerradas sus fronteras como una manera más de contener la expansión del coronavirus.
Brasil tenía hasta la tarde de este viernes 33,682 contagios de coronavirus y 2,141 personas han muerto a causa del virus.