El endoso del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al presidente Obama mueve a muchos a analizar el movimiento del multimillonario. ¿Es esto una señal de que los negocios no son tan anti-Obama como parece?

Una de las cosas más interesantes sobre dicho respaldo es la razón que da Bloomberg. No se centra en las reducciones de impuestos o déficit presupuestarios o puestos de trabajo; la santa trinidad de la política para los líderes empresariales. Por el contrario, parece haber tomado su decisión principalmente en función de quién estaba más centrado en el cambio climático. Necesitamos un liderazgo de la Casa Blanca en temas ambientales , escribió Bloomberg. Y en los últimos cuatro años, el presidente Barack Obama ha dado pasos importantes para reducir nuestro consumo de carbono .

Bloomberg no hizo un endoso en el 2008 y había expresado su frustración con los dos candidatos en esta elección. Pero Sandy parece haber cambiado su opinión. Uno considera el cambio climático como un problema urgente que amenaza a nuestro planeta , escribió en su columna de opinión al marcar las diferencias entre Obama y Mitt Romney. El otro no lo hace .

Y curiosamente, las otras razones que enumera no están directamente relacionadas con la economía: Uno cree que el derecho de la mujer a elegir debe ser protegido para las generaciones futuras, el otro no (...). Uno reconoce la igualdad del matrimonio como consistente con respecto al camino de EU hacia la libertad, el otro no .

En Nueva Jersey, desde que el huracán Sandy devastó su querido estado, Chris Christie, el grandilocuente republicano se ha ablandado con el presidente Obama.

Cuando un residente se acercó a Christie para quejarse de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias no había podido ayudar a su barrio en el pasado, el Gobernador le aseguró que su colega en la Oficina Oval lo corregiría.

No te preocupes, amigo , le dijo Christie. Voy a estar con el Presidente esta tarde .