Al menos 12 personas murieron ya en Alemania debido a una virulenta bacteria que fue hallada en pepinos importados, informaron las autoridades sanitarias este lunes.

La última víctima mortal es una mujer de 87 años, de la región de Parchim, que fue hospitalizada el miércoles, según las autoridades regionales de salud de Rostock.

La mujer falleció el sábado.

Once de las 12 víctimas mortales eran mujeres, y todas procedían del norte de Alemania.

Centenares de personas han sido tratadas de hemorragias provocadas por la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh). Más de 300 pacientes infectados desarrollaron graves trastornos renales, llamados síndrome urémico hemolítico (SUH), potencialmente mortal.

RUSIA PROHIBE IMPORTACIONES

Rusia prohibió las importaciones de verduras españolas y alemanas y podría ampliar esta medida a toda la Unión Europea debido a pepinos españoles presuntamente contaminados por una bacteria a la que se imputan 11 muertes en Alemania, anunció el lunes el jefe del servicio sanitario ruso.

"Dimos la orden a las aduanas de prohibir" estas importaciones, declaró Guenadi Onichshenko, jefe del servicio sanitario, citado por la agencia Interfax.

"Si la situación no cambia, vamos a prohibir toda la producción europea de verduras", agregó.

DOCH