Un avión militar de tipo Antonov-72 en el que viajaban 27 personas, entre ellas un oficial de alto rango, se estrelló en el sur de Kazajistán, anunciaron los servicios de seguridad de esta república de Asia central, y ningún sobreviviente ha sido hallado.

Según las agencias Interfax y Ria-Novosti, todos los ocupantes del aparato murieron, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

El Comité Nacional de Seguridad kazajo (KNB) indicó que en el avión militar An-72 viajaban siete tripulantes y 20 militares de la guardia fronteriza, incluyendo a su director, Turganbek Stambekov.

El avión se estrelló a 20 kilómetros del aeropuerto de Shymkent, donde tenía previsto aterrizar, proveniente de Astana.

Otra fuente dijo a Interfax que todas las personas que viajaban en el avión murieron, pero esta información no fue confirmada por el KNB.

"Les servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos y se está investigando" lo ocurrido, indicó el KNB, sin brindar mayores detalles.

El aparato se estrelló a las 18:55 horas localesa unos 20 km de la ciudad de Chymkent durante el aterrizaje del aparato, procedente de la capital Astana, precisaron los servicios de seguridad KNB en un comunicado.

Según la cadena de televisión KTK el avión cayó de una altura de 800 metros, en momentos en que había pésimas condiciones meteorológicas.

Un testigo, Baurjan Dossov, dijo que había oído una explosión "como si hubiese estallado una bomba. Acabo de ir al lugar, hace 15 minutos. Hay pedazos de uniformes por todas partes y restos humanos, como carne. El incendio seguía", dijo.

EISS