Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia durante la noche tras una serie de fuertes sismos en el área y más de 30 personas podrían haber quedado enterradas bajo la nieve, dijeron funcionarios el miércoles.

"Unas 30 personas están desaparecidas, entre huéspedes y trabajadores del Hotel Rigopiano en Farindola", dijo el jefe del departamento de protección civil en Italia, Fabrizio Curcio, según fue citado por medios italianos.

Otros responsables dijeron que aún es demasiado pronto para confirmar si hay muertos, ya que la operación de rescate se veía dificultada por los hasta cinco metros de nieve que cayeron en la zona en los últimos días, en la cordillera Gran Sasso de la región central de Abruzzo.

"Estamos dejando a nuestras unidades de rescate en helicóptero y están empezando a cavar", dijo Luca Cari, portavoz de la brigada nacional de bomberos.

Los medios italianos informaron anteriormente de que se habían encontrado "muchos muertos" dentro del hotel. Sin embargo, responsables oficiales en el área negaron las informaciones.

erp