Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Atentado de mujer kamikaze

Al menos 41 personas fallecieron y 106 resultaron heridas en un atentado suicida -cometido por una mujer- contra peregrinos chiitas en Bagdad.

Al menos 41 personas fallecieron y 106 resultaron heridas en un atentado suicida -cometido por una mujer- contra peregrinos chiitas en Bagdad.

El ataque se registró en el distrito de Bob-Sham, norte de Bagdad, en medio de una multitud de chiitas que se dirigían a la ciudad santa de Kerbala, a unos 80 kilómetros al sur de la capital, para participar en las festividades de Arbaeen.

Como cada año, la comunidad chiita iraquí acude a Kerbala, flagelándose el pecho y golpeándose la cabeza para conmemorar el final de los 40 días de luto por la muerte del nieto del profeta Mahoma, el imán Hussein, en el año 680.

Las bajas del atentado suicida han llegado a 41 muertos y 106 heridos, según cifras recientes del Ministerio de Salud , afirmó el portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, Qassem Ata.

En declaraciones a la agencia Al Aswat Iraq (Voces de Irak), Ata confirmó que el atentado fue perpetrado por una mujer, quien se inmoló en medio de decenas de chiitas que se detuvieron en un tienda de campaña para obtener agua y alimentos en su camino a Kerbala.

Una mujer kamikaze detonó su cinturón explosivo en medio de una multitud de peregrinos , indicó el funcionario, tras destacar que el número de víctimas fatales podría aumentar ante la gravedad de los heridos.

La peregrinación anual a Kerbala, que durante el régimen de Saddam Hussein estuvo prohibida, ha sido blanco en años anteriores de atentados similares, atribuidos a musulmanes sunitas extremistas, contrarios a las festividades de la comunidad chiita.

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete