Tokio. El viceministro de Finanzas de Japón rechazó las acusaciones de acoso sexual en su contra y puso en duda el reporte de una estación televisiva de que una de sus empleadas fue la víctima.

Junichi Fukuda anunció su renuncia diciendo que se veía imposibilitado de cumplir sus deberes en medio de críticas crecientes desde que surgieron las denuncias hace una semana. Negó haber hecho comentarios sexualmente sugestivos a una reportera de TV Asahi.

La revista Shincho publicó los presuntos comentarios sexuales de Fukuda a una reportera televisiva no identificada de treinta y tantos años. La revista dio a conocer parte de lo que dijo era una grabación de audio de los comentarios de Fukuda y dijo que éste regularmente hacía comentarios de ese tono a reporteras en conversaciones privadas.

Fukuda admitió que tenía regularmente encuentros individuales con miembros del club de prensa del Ministerio de Finanzas —la mayoría de los cuales trabajan para importantes periódicos y otros medios japoneses, incluso Asahi— pero negó haber hecho comentarios ofensivos.

En la presunta conversación, el hombre al que el artículo identifica como Fukuda dice: “Quiero besarte” y hace reiteradamente preguntas como “¿Te puedo tocar los senos?” y “¿Te puedo atar las manos?”.