Parecen inofensivos. Se quedan ahí, quietos. Se visten de etiqueta para dar buena impresión y en el momento menos esperado, ¡zas!, se echan un clavado al carrito de supermercado.

Son productos que usted sabe que no necesita pero que siempre termina comprando. Recuerde que los gastos hormiga, por pequeños que parezcan, sí suman al momento de pagar.

Mónica ya lo comprobó: fueron alrededor de 200 pesos los que se ahorró haciendo el súper a través de Internet. Hizo el pedido, en un par de horas, ahorró tiempo, no pagó estacionamiento y recibió su despensa en la puerta de su casa por un costo de envío de 48 pesos.

¿Cómo funcionan los pedidos a domicilio?

Puede hacerlo a través de Internet o vía telefónica. Participan las cadenas de supermercados más grandes del país: Comercial Mexicana, su filial City Market; Soriana, su filial City Club; Superama, y Walmart. Aunque este último tiene un catálogo limitado en Internet que no incluye alimentos, por lo que es más recomendable hacerlo vía telefónica.

Salvo ese caso, todos los demás portales tienen todas las categorías de productos disponibles en web y por teléfono. Walmart, además, no hace envío de medicinas, las otras empresas sí lo hacen siempre y cuando no sean antibióticos ni medicamentos controlados. Usted armar su lista con artículos de todos los departamentos: Frutas y Verduras; Lácteos y Congelados, Carnes, Pescado, Panadería, Limpieza, Farmacia, etcétera.

Los supermercados ofrecen diferentes esquemas de entrega: a domicilio, servicio exprés (que entrega la despensa en una hora), entrega en tienda y servicio a domicilio programado(para quienes quieren recibirlo cada determinado tiempo).

Pero es muy importante que revise la cobertura, puede ser que la sucursal que le quede cerca no tenga este servicio. Para averiguarlo puede llamar a los teléfonos de servicio de la tienda. El precio de los productos que se exhiben en la página de Internet son los mismo que se ofertan en la sucursal. El costo de los envíos a domicilio va de 30 a 50 pesos, según el tipo de servicio. (Vea tabla anexa) y el horario de servicio va de las 9 de la mañana a  las 10 de la noche.

fp

DAR CLIC PARA VER INFOGRAFÍA

[email protected]