Durante el año pasado, los pagos móviles representaron más de 27% del total de las conversaciones en las redes sociales, lo que significó un aumento en las menciones de 20% con respecto al 2017, informó MasterCard.

En un comunicado, la empresa de medios de pago refirió que en la región de América Latina y el Caribe, las conversaciones en pagos móviles mediante aplicaciones de comunicación masiva crecieron 123% en 2018 con relación al año previo.

Estas cifras fueron publicadas en la sexta edición del estudio Pagos Digitales de MasterCard, donde se analizaron más de 3.3 millones de conversaciones del año pasado en varios canales de medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram, y se confirmó el favorable impulso de la región con dicha modalidad de pago.

“El acceso bajo demanda no es sólo una expectativa que se tiene del proveedor de cable y contenido, es también una realidad que muestra cómo la gente dice que quiere comprar y pagar todos los días”, aseguró Rose Beaumont, vicepresidenta senior de Comunicación Europea y Habilitación de Ventas de la firma.

Explicó que en el estudio de este año se puede ver cuánto se están adoptando estas formas rápidas, convenientes y seguras de pago en todos los mercados, e indica un continuo interés y demanda en los próximos años.

En ese sentido, señaló, la gente sigue en la búsqueda de nuevas tecnologías que impacten en su vida diaria, pues en la actualidad casi 20% de todos los pagos de comercio móvil se centran en transacciones sin contacto físico y por medio de billeteras móviles.

En general, los usuarios tienen una actitud cada vez más positiva hacia las nuevas tecnologías, dado que 95% de las conversaciones sobre billeteras electrónicas fueron favorables, y 30% de ellas resultaron ser mensajes de elogio en velocidad, eficiencia y simplicidad de los productos.

En los continentes asiático y africano, el mercado de la India fue el más dominante con relación a la adopción de pagos móviles, al registrar 30% de aceptación, dado que implementaron el uso y potencial de las billeteras móviles.