Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que ampliará el periodo de verificación vehicular hasta junio.

A través de una publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia capitalina anunció que los verificentros suspenderán todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Detalló que la ampliación del periodo de verificación vehicular aplicará para los automóviles matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación rosa, o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8; con engomado de circulación rojo, o terminación placas 3 y 4, y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2, hasta junio del 2020.

La dependencia indicó que aquellos automovilistas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de este año podrán obtener de forma remota la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Esta constancia tiene una vigencia de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición, y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.

La Sedema indicó que esta constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa hoy no circula.

“Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa hoy no circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1”, aseguró.

Amplían plazo para pago de Tenencia

El Gobierno de la Ciudad de México también informó que extenderá el plazo para el pago de la Tenencia.

El pasado viernes 17 de abril, el gobierno capitalino publicó a través de la Gaceta Oficial que la fecha límite para cumplir con el pago de la Tenencia vehicular era el 31 de marzo, pero debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus este impuesto podrá pagarse hasta el próximo 30 de junio sin que genere ningún tipo de recargos.

Las autoridades informaron que, en caso de no cumplirse con el pago en esa fecha, los contribuyentes incumplidos deberán pagar la Tenencia completa, más los recargos generados desde el 31 de marzo.

También dieron a conocer que, para ser acreedores al refrendo o subsidio de la Tenencia, el valor comercial de los vehículos no debe superar 250,000 pesos y se debe estar al corriente en todos los pagos administrativos.

[email protected]