El inicio de año representa nuevos objetivos u oportunidades, según un estudio realizado por Doctoralia, 89% de los mexicanos se plantea propósitos para Año Nuevo, y entre los más comunes se encuentra: hacer ejercicio, comer saludable y tener más ingresos.

Este último puede sonar complicado; sin embargo, existen múltiples formas para generar más dinero, una de ellas es invirtiendo. Además, hoy en día se puede hacer en varios lugares, sin necesidad de tener una cantidad grande de dinero.

Juan Carlos Flores, director general de Doopla.mx, plataforma de préstamo de persona a persona, comentó que durante esta época existe mucha motivación para realizar propósitos por parte de la gente y hasta suelen decir “ahora sí lo voy a cumplir”; sin embargo, esto sólo dura algunos meses y si hablamos de invertir, muchas veces ni siquiera se empieza, debido a que desconocen dónde y cómo hacerlo”, comentó.

En este sentido, la fintech realizó una serie de recomendaciones en las que si para el 2020 entre sus propósitos es tener mayores ganancias, debe considerar lo siguiente.

En primer lugar, Doopla considera que antes de todo, lo más importante siempre será comenzar a investigar.

“Es importante conocer las opciones que tiene, saber cuál se adapta más a sus necesidades y presupuesto. En caso de utilizar una fintech, es necesario que ésta tenga la leyenda relacionada a la Ley Fintech para tener la certeza de su proceso de autorización ante las autoridades mexicanas”, declaró.

En segundo lugar, consideró que es necesario crear un hábito, ya que, igual que comer sano y hacer ejercicio ,se requiere mantenerlo.

“Pasa lo mismo al invertir, hacerlo una vez no se verá﷯ reflejado, es necesario hacerlo constantemente, si se puede una vez al mes y los resultados serán más favorables”, puntualizó.

En tercer lugar, la fintech mexicana señaló que fijar metas razonables es un aspecto fundamental a la hora de invertir.

“Por la época, la gente tiende a sentir mucha motivación, lo cual lleva a que se planteen objetivos poco realistas. Si se desea invertir y disponer de más dinero, esto no será de la noche a la mañana, es algo que lleva tiempo”, indicó.

En este sentido, ejemplificó que al iniciar con la inversión mínima en Doopla de 2,500 pesos y reinvertir mes con mes ganancias, pagos y nueva inversión, lo llevará a generar de interés al año alrededor de 2,000 pesos.

En cuarto lugar, pero no menos importante, Doopla consideró que la paciencia también es un motivo importante que tiene que tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo una inversión.

“No todo se hace de la noche a la mañana, las inversiones llevan más de un año en demostrar sus frutos, por lo cual entre más tiempo se mantenga la inversión más rendimientos se obtendrán”, sostuvo.

Añadió que al tener estos elementos en cuenta, son los primeros pasos para perder el miedo y sobre todo, las excusas para no cumplir la meta de disponer de más dinero sin importar para qué lo utilice: ya sea un viaje o comprar un coche, invertir es la forma de poner a trabajar su dinero.

Doopla indicó que cuenta con un sistema de inversión automatizada, el cual puede utilizar un inversionista al tener 20,000 pesos o más en su cuenta, esto apoya al usuario, ya que automáticamente el sistema invierte lo depositado inicialmente y las ganancias, este método cuenta con un rendimiento anual de 22 por ciento.

[email protected]