Al año, los mexicanos gastan entre 500 y 2,000 pesos en lectura, siendo los libros especializados y de novelas los favoritos de los lectores, de acuerdo con un estudio de Ofertia.

La investigación destacó que 82% de los encuestados lee hasta un máximo de cuatro horas semanales, mientras que 18% restante se divide entre quienes leen de cinco a siete horas por semana y los que semanalmente lo hacen por más de siete horas.

En un comunicado, la plataforma de catálogos señaló que la tecnología ha ayudado a hacer que el hábito de lectura sea más asequible y a la mano.

Indicó que cada vez más los mexicanos recurren a la tecnología para leer y 59% lo hace de forma digital, divididos en lectura a través de web (32%) y dispositivos electrónicos (27%), mientras que 41% prefiere aún leer por medios físicos.

En cuanto a lectura en libros, 17% no lee ni un libro al año, 68% hasta un máximo de cuatro libros anuales, divididos entre quienes leen entre uno y dos libros (45%) y quienes leen entre tres y cuatro año con año (23 por ciento).

Mientras que de 15% restante, 6.0% lee entre cinco y siete libros al año y sólo 9.0% llega a leer más de siete libros anualmente.

De los periódicos y revistas, 64% de los mexicanos los lee online y 36% lo hace aún de forma impresa, destacó el estudio.

Finalmente, señaló que 60% de los mexicanos busca ofertas a la hora de adquirir lectura, la mayoría (64%) las consulta de forma online, divididos entre aquellos que lo hacen en la web (36%) y quienes lo hacen a través de app como Ofertia (28 por ciento).