El área comercial y de ventas encabeza la lista de los empleos mejor pagados con salarios alrededor de 90,000 pesos mensuales para candidatos que cumplen funciones directivas, informó Bumeran.com, sitio especializado en clasificados de empleo on line.

Este sector es el más demandada actualmente en el portal y ofrece puestos para áreas directivas como ejecutivo de ventas, directores regionales en áreas de negocios, estrategas de ventas para Pymes, entre otros.

Algunos de los requisitos que solicitan a los aspirantes son de dos a tres años de experiencia en áreas de ventas y excelente presentación. Si el candidato cumple con estas condiciones podría estar ganando alrededor de 90,000 pesos mensuales, aseguró la empresa.

Para hacer una buena negociación de salario, debe hacerse un balance entre lo que se espera ganar, la oferta económica del puesto y la experiencia que se tiene.

Eso evitará que quede mal con algún reclutador, pues no debe llegar a los extremos , consideró Juan Luis Gómez Chapital, country manager de Bumeran.com

ENTRE 90,000 Y 50,000 PESOS

En segundo lugar se encuentra el área de telemarketing, donde el salario va de 70,000 a 75,000 pesos mensuales y la experiencia requerida es de tres a cuatro años.

Después está el sector de tecnología que paga de 65,000 a 70,000 pesos al mes y para la que se requieren programadores, analistas, diseñadores web y otros relacionados con áreas de negocios como IT Risk Manager, que se encarga de analizar información de tecnología para definir riesgos para la empresa. Le sigue el área Administrativa y de Finanzas, con sueldos de alrededor de 68,000 pesos.

Y en quinto lugar está el área de Marketing, en el que ofrecen trabajo a ejecutivos de proyectos y publicistas con un sueldo entre 50,000 y 60,000 pesos, pero algunas empresas solicitan tener maestría.

[email protected]