Uno de los principales mitos es que los jóvenes pertenecientes a la generación millennial no quieren comprar un inmueble; la realidad es que a muchos de ellos sí les interesa pero no les alcanza y optan por otras soluciones de vivienda.

Datos del portal inmobiliario Propiedades.com expone que 55.37% de los jóvenes entre 18 y 34 años que entra al sitio a navegar busca comprar una casa.

Una opción es adquirir una propiedad con un bajo precio, que posteriormente se pueda vender y con esa liquidez, adquirir otra más grande o más cerca de alguna colonia o zona en particular.

Si está buscando comprar una casa y no puede costearla, el portal inmobiliario presentó algunas opciones en diferentes estados en donde se puede adquirir un inmueble hasta por 1 millón de pesos o menos.

De acuerdo con la página web, en la Ciudad de México las casas tienen un costo medio de 4.66 millones de pesos a la venta, mientras que en Monterrey rondan 4.09 millones y en Guadalajara, un precio de 1.89 millones en promedio.

Una de las primera opciones que indicó el portal es en Chapala, Jalisco, en donde una vivienda cuesta 895,000 pesos en promedio, y agregó que dicha ciudad cuenta con una buena demanda de personas jubiladas, principalmente de extranjeros.

En segundo sitio se colocó al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, el cual se encuentra en la zona metropolitana de San Luis, con casas con un costo promedio de 950,000 pesos.

La tercera opción es La Paz, Baja California Sur. Además de gozar de un gran atractivo turístico, una vivienda en este puerto asciende, en promedio, a 999,000 pesos.

Si no desea alejarse mucho de la zona del valle de México, una opción es el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, el cual pertenece a la zona metropolitana de Pachuca, por lo que se encuentra integrada a la ciudad y en donde comprar una casa tiene un precio de 1 millón de pesos.

En quinto lugar, se enlistó al municipio de Comalcalco en Tabasco, considerado como la tercera ciudad más grande del estado y en donde se puede encontrar casas con un costo de 1 millón de pesos.

Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, señaló que la compra de una vivienda en 1 millón de pesos es una opción asequible, que está en línea con la regla de no pagar más de 40% del ingreso para la vivienda, sobre todo en este entorno de alta incertidumbre laboral e inseguridad en las  principales ciudades del país.