A partir de ayer, el Infonavit puso a disposición de los derechohabientes un nuevo producto de crédito llamado Renueva tu hogar para realizar mejoras a su vivienda.

Se trata de un préstamo que otorga un banco (hasta ahora participan ABC Capital y Monex) donde la garantía de pago no es su casa, sino el saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador.

Los montos de crédito oscilan entre 4,000 y 43,000 pesos, dependiendo del salario del trabajador. El plazo para liquidarlo que puede ser a 12, 18, 24 o 30 meses.

Los recursos estarán disponibles para el trabajador a través de una tarjeta de prepago, la cual podrá utilizar en todos los comercios que cuenten con terminal punto de venta y que estén dedicados a la venta de materiales para la construcción o remodelación. Además, el derechohabiente podrá disponer en efectivo hasta de 20% del monto de crédito para el pago de mano de obra, a través de cajeros automáticos.

En este producto, los trabajadores ofrecerán el ahorro que tienen en la subcuenta de vivienda como garantía en caso de pérdida de empleo.

INDEPENDIENTE A OTROS CRÉDITOS

Todos los trabajadores que reúnan 116 puntos podrán obtener este crédito, independientemente de que hayan solicitado con anterioridad un préstamo del Infonavit, siempre que éste se haya liquidado en su totalidad y que se haya vuelto a generar ahorro en la subcuenta de vivienda.

Además, el derecho a crédito del Instituto no se pierde, por lo que al liquidar el préstamo Renueva tu hogar, los derechohabientes podrán renovarlo o solicitar cualquier otro financiamiento por parte del Infonavit.

Entre los requisitos para otorgamiento se encuentran tener el mínimo de puntos y no tener un crédito Infonavit vigente.

[email protected]