En este Día del Padre, las corbatas, los calcetines y las pantuflas están out. Los gadgets, por el contrario, no podrían estar más in.

Aunque entre los artículos más buscados en las tiendas departamentales durante el Día del Padre se encuentran las lociones, según datos de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel; la oferta tecnológica se coloca en el top de las preferencias.

Una Mac me agradaría. Digo, tengo computadora, pero me gustaría tener una Mac. Es cuestión de vanidad, pues siempre se ha manejado que la PC es los más popular y ésa es más sofisticada , comentó Marco Gasca, contador y padre de 39 años.

Con el crecimiento de la oferta tecnológica, los papás no sólo los han integrado los gadgets a su espacio de trabajo, sino que han encontrado en ellos una manera de pasarla bien.

Así lo muestra una encuesta realizada en el 2010 por la Procuraduría Federal del Consumidor, en la que 67% de las personas que quería recibir artículos personales, deseaba recibir un gadget en el Día del Padre.

Estos aparatos despiertan mayor interés entre las personas de entre 30 y 50 años, aunque no tiene límites de edad, comentaron los especialistas.

Los intereses del hombre, en general, han cambiado mucho. Hoy ya se puede pensar en regalar artículos no tradicionales. Incluso muchos papás quieren mantenerse como los reyes de la tecnología en la casa , comentó Priscila Arámburu Mena, directora de Estudios Sindicados de la firma especializada De La Riva.

A decir de la especialista, al hombre le encantan los videojuegos no solamente como un medio para jugar con sus hijos. A cinco de cada 10 hombres que utilizan estas consolas, los hace sentirse desestresados, detalló Arámburu Mena.

Los papás también son tecnológicos. Muchos de ellos son jóvenes, pero también hay muchos que no lo son y la tecnología los ayuda a sentirse así, por eso es que un smartphone puede ser el regalo perfecto , recomendó la Directora de Estudios Sindicados de De La Riva.

Según una encuesta on line realizada a más de 900 padres latinoamericanos por la empresa de comercio electrónico MercadoLibre, a 21% de los papás le gustaría recibir una tablet, a 14% un smartphone, a 12% una laptop, mientras que a l7% le gustaría recibir dinero.

También es importante destacar que a 41% de los encuestados le gustaría pasar el día con sus hijos antes que salir a la ciudad o de viaje, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

LOS VANGUARDISTAS

Una tablet, el objeto que ha enloquecido a los fanáticos de la tecnología con acceso a Internet, espacio para sus documetos, música y lo que quiera sin cargar una laptop.

Precio: $10,000

PARA DEPORTISTAS

Brazalete Nike SportBand. Calcula el ritmo y velocidad a la que ejercita así como los kilómetros recorridos, el tiempo transcurrido y las calorías quemadas.

Precio: $1,000

PARA QUIEN SE DIVIERTE

XBox. A muchos padres jóvenes les tocó vivir el surgimiento de los videojuegos y actualmente un gran número de ellos se divierte y desestresa jugando con estos dispositivos.

Costos: $3,900

LOS MELÓMANOS

iPod nano. Para aquellos que todo el tiempo traen una canción en la cabeza, un reproductor mp3 es una buena opción. Usted puede mandar grabar un mensaje corto con láser si lo ordena por Internet.

Precio: $2.299

EL DETALLISTA

Cámara digital Nikon. Para los que son el alma de las fiestas y disfrutan de tomar fotos en las reuniones y vacaciones.

Costos: $2.699

EL SOFISTICADO

iMac. Para el que quiere y necesita explotar los beneficios de un equipo poderoso y con funciones fuera de lo común.

Precio: $14.999

LO QUE LOS PAPÁS GEEKS QUIEREN

Algunos padres ya se dan una vuelta por las tiendas departamentales para echar un vistazo a sus gadgets favoritos.

En un sondeo realizado por El Economista, esto fue lo que ellos quieren:

21% de los papás quiere recibir una tablet y 14% un smartphone. (MercadoLibre).

Una pantalla de plasma porque no tenemos y estrenar estaría muy bien. Sería un simple gusto para estar más cómodo .

Misael Álvarez Juárez, contador público de 48 años.

Una cámara digital, porque es la que más se usa para los eventos, las fiestas, cuando sales de vacaciones y eso. Porque teléfono, tengo. Lo mejor sería una cámara digital .

Abraham Martínez, empresario independiente de 55 años

Una cámara digital. Porque con eso puedo tener a la mano siempre las fotos que tome en los eventos y todo eso. No tengo una, entonces, estaría padrísimo .

Alfredo Zúñiga, empleado federal de 46 años

[email protected]