Con la finalidad de evitar el sobreendeudamiento en las familias mexicanas, las instituciones que conforman la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) y el Buró de Crédito sostienen pláticas para que se incluyan los historiales crediticios al otorgar créditos de nómina.

Según Mauricio Gamboa, director general del Buró de Crédito, se han sostenido reuniones para llegar a diversos acuerdos.

Estamos en pláticas ya con algunos miembros de la Amden y otros ya son clientes del Buró. Nunca hemos dado una lista de clientes , comentó.

Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró, detalló que reportar la base de datos de las empresas de la Amden no cuesta nada y para consultarlo se hace un paquete de acuerdo con las necesidades y el volumen de consulta de cada una de las empresas .

Hace unos días, las seis empresas que conforman la Amden formaron un código de ética que los obliga a consultar el historial crediticio de sus clientes para evitar que las personas se sobreendeuden.

CRECIÓ 29% LA CARTERA DE CRÉDITO DE NÓMINA A OCTUBRE

La cartera de créditos de nómina sumó 117,000 millones de pesos al mes de octubre del 2012, lo que significó un crecimiento de 29% anualizado y 0.7% comparado con el mes anterior, dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De esta forma, la cartera representa 7.1% de la cartera total, mientras que la cartera de créditos personales representa 6.5% del total, con un saldo de 107,000 millones de pesos al mes de octubre del 2012, esto es un 50.5% más que lo reportado un año antes.