Diciembre inició y con ello la entrega del aguinaldo se acerca, sin embargo es importante que para evitar un desequilibrio en sus finanzas aproveche de la mejor manera dicho ingreso.

De acuerdo con la fintech Doopla, destinar una parte de dicha prestación a alcanzar sus metas es fundamental para unas finanzas personales sanas.

Además, según datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 70% de los mexicanos gasta todo su aguinaldo en compras decembrinas.

“Invertir tiene múltiples beneficios, desde evitar una futura deuda hasta un ahorro para el retiro. El patrimonio es lo más importante cuando hablamos de metas personales, por ello siempre es recomendable analizar todas las opciones y decidir de manera inteligente, pensando más allá de hoy, antes de gastar tu aguinaldo”, dice Juan Carlos Flores, fundador de Doopla.

En este sentido, la fintech recomendó tres puntos básicos para aprovechar su aguinaldo: el primero consiste en no gastar de más; el segundo plantea la posibilidad de crear un fondo de ahorro y el tercero es realizar inversiones inteligentes.

“Administrar el aguinaldo y realizar un presupuesto ayudará a tener un mejor control de los ingresos. Planificar las finanzas evitará generar gastos innecesarios y compras impulsivas. Establecer el límite de capacidad de pago evitará fugas de gastos que posteriormente serán un dolor de cabeza”, destacó Doopla.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 70% de los mexicanos gasta todo su aguinaldo en compras decembrinas.

finanzas.personales@eleconomista.mx