De acuerdo con la empresa Seguro X Kilómetro, existen dos razones principales por las cuales los conductores no actualizan su seguro vehicular: el costo de la renovación y el tipo de servicio que obtienen.

A través de un comunicado, la aseguradora detalló que entre los usuarios existe una percepción de pagar mucho a cambio de un servicio que no les brinda una cobertura eficiente.

Recomendó que antes de realizar la renovación de la póliza es importante verificar el estilo de vida y los hábitos de manejo del conductor, pues algunos servicios del seguro dejan de ser útiles para sus necesidades.

Asimismo, sugirió revisar todos los párrafos escritos en el contrato, en específico la parte donde se estipulan los servicios que brindará la empresa al particular, pues en ella se debe detallar que la renovación o cancelación del seguro es un acuerdo mutuo.

Si la aseguradora no desea renovar la prestación de servicios, está obligada a notificarlo con dos meses de anticipación, pero en caso de que sea el usuario quien no desea continuar afiliado a la empresa, debe comunicarlo con un mes de antelación.

Renovar la póliza de un seguro vehicular es una tarea tan importante como escoger su modalidad, pues de acuerdo con ésta, se contará con un paquete determinado de servicios, puntualizó Seguro X Kilómetro.