Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

¿Conviene poner todos los huevos en la misma canasta?

Generalmente, la diversificación nos lleva a tener menores riesgos en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida; sin embargo, hay ocasiones en que apostarle a una sola opción tiene sus beneficios, por ejemplo, la reducción del costo por manejo de cuenta.

Un dicho muy conocido en México es: No pongas todos los huevos en la misma canasta . El riesgo que se corre al hacer esto puede ser muy elevado, pero… ¿en qué casos sí conviene hacerlo? Desde hace tiempo, los bancos han empezado a otorgar beneficios a los clientes que tienen en el mismo banco su cuenta de cheques o de nómina, su tarjeta de crédito, inversiones e incluso hasta créditos de casa, de auto o personales.

Para ser un cliente preferente, no es necesario tener grandes cantidades de dinero invertidas o tener muchos gastos en la tarjeta de crédito, muchas veces basta con tener todos los productos en un mismo banco para abrir más puertas a nuestras finanzas.

Beneficios

Se pueden obtener si se tienen todas estas cosas juntas en un solo banco son notorios. El costo por manejo de cuenta en la cuenta de cheques podría reducirse sustancialmente o incluso eliminarse.

La tasa de interés en la tarjeta de crédito, así como la comisión anual, también se pueden reducir. Incluso se puede tener acceso a una mejor tasa en un crédito hipotecario o exentar la comisión por apertura del crédito.

Los productos de inversión también son una parte del beneficio al que se accede si se tiene todo concentrado en un solo banco.

En el caso de inversiones, se pueden obtener condiciones preferenciales de tasa y plazo al momento de invertir.

Si somos personas a las que nos gusta viajar al extranjero, ser cliente preferente nos puede beneficiar al comprar o vender divisas, ya que se obtiene un mejor tipo de cambio en nuestras transacciones.

Otro punto a considerar son las largas filas que se tienen que hacer en los días difíciles en el banco. En prácticamente todas las sucursales existe la fila para clientes preferentes, la cual siempre es más corta que la otra fila.

Un beneficio extra que se puede tener es que con un solo contrato de banca por Internet se puede tener acceso a toda la información; en un mismo portal de Internet se pueden realizar todos los pagos y consultas deseados y a veces, sin cargos por realizar los pagos o las transferencias deseadas.

Los bancos tienen acceso a nuestra información y a nuestro historial, si somos considerados buenos clientes, en caso de tener algún imprevisto, nos pueden ayudar más fácilmente, por ejemplo, en algún hipotético retraso en el pago del crédito hipotecario o en el crédito personal.

Además, en un mismo lugar podríamos resolver todos los problemas en caso de una situación fuera de nuestro control, como la pérdida de nuestras tarjetas o chequera. Una sola llamada de teléfono nos da acceso a nuestra información financiera y nos pone al corriente de todo lo relacionado a nuestras finanzas.

Al final, podemos concluir que poner todos los huevos en la misma canasta nos puede ahorrar mucho más que dinero.

*Asset Management BBVA Bancomer.

juanpablo.olvera@bbva.com

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete