Este lunes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población debido a que instituciones financieras inscritas en su Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), informaron la suplantación de su identidad.

El modus operandi de los defraudadores consiste en ofrecer créditos inmediatos con pocos requisitos y solicitan anticipos para otorgarlos, para ello solicitan enviar información vía whatsapp, facebook o messenger.

La Condusef informó que las instituciones afectadas son: Financiera Inspira, Bear & Wolf, Proveedora de Impulso Empresarial, Negocios y Proyectos, Factoring Corporativo, MC Cash Corp, AlphaCredit Capital, Financiamiento Progresemos, y Metafinanciera México.

Los defraudadores solicitan anticipos en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria para“apartar el crédito”, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza; generalmente por el equivalente a 10% del monto total del crédito.

finanzas.personales@eleconomista.mx