Ahora, además de charlar con amigos, familiares y conocidos, también podrás recibir asistencia de BBVA Bancomer a través de WhatsApp, pues ha lanzado su asistente virtual a partir de este servicio de mensajería instantánea, que es el más usado en el país, y ello es posible a través de la integración de la inteligencia artificial.

El banco explicó que los clientes y usuarios podrán interactuar con el asistente virtual, registrando en la lista de contactos el número (+521) 55-5226 2663. “Se abre la aplicación de WhatsApp y se registra un nuevo chat”, detalló.

Con ello, a través del uso de datos y machine learning, el asistente virtual podrá utilizar y procesar información y convertirlos en interacciones precisas sobre las necesidades financieras de los clientes en el momento y lugar que lo requieran.

El asistente permitirá tener información inmediata sobre la ubicación de sucursales mediante geolocalización, asesoría en la contratación de cuentas así como la sugerencia de uso de soluciones digitales (aplicaciones y funcionalidades). Este servicio está disponible las 24 horas y tiene la capacidad de reconocer mensajes tanto de texto como de voz.

BBVA Bancomer refirió que los usuarios pueden estar seguros de compartir datos, ya que la confidencialidad está garantizada por ambas empresas al ser una cuenta verificada.

Por ejemplo, la búsqueda de una sucursal o de un cajero automático se simplifica con solicitar en el chat “busco una sucursal cercana” o “busco cajero automático”. En ese momento, el asistente solicitará que se comparta la ubicación actual y regresará la localización de las sucursales y cajeros más cercanos a la posición enviada.

Esta información se obtiene en menos de 15 segundos y además se enlaza a otras aplicaciones con las que se puede conocer la mejor ruta para llegar.

A preguntas como “¿qué cuentas hay?” o “¿qué tarjetas de crédito tienen?”, el asistente mostrará los productos que se pueden contratar, sus características y formas de contratación. El servicio permite también que con sólo una palabra, “aplicaciones”, se pueda acceder a la información de las aplicaciones que ofrece BBVA Bancomer, su funcionalidad y cómo instalarlas en el teléfono.

El banco puntualizó que este nuevo servicio forma parte de la inversión del grupo financiero de 300 millones de dólares por año para el desarrollo de productos, soluciones y servicios en beneficio de los usuarios de la institución.