Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Aprenda a Invertir paso a paso desde su hogar

Puede hacerlo desde con 100 pesos; por Internet, usted puede decidir el riesgo de inversión según los cursos que apruebe con la guía en la red.

main image

Al momento de escuchar la palabra invertir, la mayoría de las personas piensa: Eso es para ricos, es un tema muy complicado, tengo muy poco dinero, los especialistas son poco confiables .

¿Qué le parecería invertir desde 100 pesos y hacerlo en acciones de diversas empresas? ¿Realizar todo el proceso paso a paso y desde la comodidad de su casa? ¿Y que su avance en diversos cursos le permita decidir el nivel de riesgo que está dispuesto a correr, con conocimiento de causa?

Desde hace unas semanas, usted puede invertir en la primera Casa de Bolsa totalmente en línea y lo podrá hacer con una inversión mínima de 100 pesos.

Kuspit es una Casa de Bolsa regulada por la CNBV. Tiene un proceso exhaustivo de auditoría constante por parte de la autoridad, por lo que el inversionista está protegido por la regulación existente para las casas de Bolsa , comentó Rodrigo Ocejo, director general de Kuspit, Casa de Bolsa.

LA OPORTUNIDAD DEL MERCADO POR CONQUISTAR

Según datos del Banco de México, en el país hay 14.9 millones de usuarios de banca por Internet, de los cuales 1.5 millones se agregaron en el último año, lo que significa un universo potencial de clientes para la empresa.

En México, hay cerca de 35 casas de Bolsa que realizan operaciones con instrumentos de renta fija, variable y opciones, según la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, lo que representa el mercado meta de la empresa.

Ocejo añadió que hay 4 millones de personas que son un mercado natural de negocios.

De ellos, 2 millones ya invierten en algún instrumento y disponen de entre 50,000 y 1 millón de pesos, mientras que los otros ?2 millones tienen sus ahorros en sociedades de inversión, con un saldo promedio de 250,000 pesos , añadió Ocejo.

La Casa de Bolsa no se hace cargo de todo el proceso de inversión, sino que lleva y acompaña a que los clientes se involucren en lo que van a invertir, sea la cantidad que sea; la asesoría puede ser por medio de un asesor independiente.

PASO A PASO

El proceso ?de inversión

Para poder acceder a la herramienta es necesario: tener acceso a Internet, utilizar continuamente la banca en línea y tener la costumbre de ahorrar.

Nuestro perfil de cliente es aquella persona que tiene por lo menos estudios de preparatoria o tiene una cierta experiencia en las inversiones, que sepa computación , comentó Rodrigo Ocejo, director general de la Casa de Bolsa.

El monto mínimo que se podrá invertir es de 100 pesos.

La asesoría que recibirá el cliente es a través de una plataforma en línea, mediante la cual el avance que presente el inversionista será el grado de riesgo que pueda tomar.

Cada quien avanza a su nivel, no se tiene que cumplir el formato de aprendizaje en un tiempo específico, el tiempo no es condición para invertir.

Para Ocejo, el inversionista tendrá la seguridad de que va a tener la mejor herramienta digital para invertir en el país, que es fácil y flexible, que lo acompañe en el camino del aprendizaje, lo califique y perfile, y que sea su guía en la toma de decisiones .

La empresa cubre todos los mercados, pero el inversionista sólo puede invertir en productos que conoce, por lo que no hay tanto riesgo, ya que para poder invertir se debe aprobar el curso para cada nivel y perfil de inversión.

Los clientes tienen una tarjeta segura, tipo tóken, para realizar sus operaciones, la cual da códigos que necesita cada vez que quiera hacer un movimiento con recursos reales y no se pueden hacer operaciones sin el plástico.

Puntos de conflicto en casas ?de bolsa

De acuerdo con la CNBV, en México se dan algunas conductas no acordes a sanas prácticas:

  • Recomendaciones y operaciones no acordes al perfil de la clientela.
  • Falta de información objetiva y clara.
  • Existencia de potenciales conflictos de interés.
  • Concentración de carteras en pocos valores de riesgo medio/alto o poca liquidez.
  • Cobro de comisiones poco transparentes, variables y discriminados.
  • Debilidades en controles internos.
  • Venta de valores complejos a clientes poco sofisticados que en apariencia combinan bajo riesgo con alto rendimiento.
  • En algunas ocasiones, las casas de Bolsa de instituciones bancarias colocan muchos papeles de deuda de los bancos entre sus clientes sin que éstos lo sepan.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete