Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sinaloa ha captado 1,600 millones de dólares en IED

Se ha alcanzado el 81.8 % de la meta de 2,000 millones de dólares establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027.

main image

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.Foto EE: Cortesía

Redacción El Economista

Durante su conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la confianza que los inversionistas han mostrado, lo cual se ha reflejado en el notable avance de la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad. A la mitad del sexenio, ya se ha alcanzado el 81.8 % de la meta de 2,000 millones de dólares establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027.

Al cierre de diciembre de 2024, se han captado 1,637.3 millones de dólares en IED, lo que ha motivado a la Secretaría de Economía del estado a actualizar la meta sexenal de inversión, incrementándola de 2,000 a 3,000 millones de dólares.

El ritmo de captación de IED desde el inicio de la administración del gobernador ha sido el siguiente: en noviembre y diciembre del 2021 se registraron 23.8 millones de dólares; en el 2022, se captaron 871.8 millones más; en 2023, un total de 425.4 millones; y en el 2024 se invirtieron otros 316.1 millones, sumando un total de 1,637.3 millones de dólares en el periodo comprendido de noviembre de 2021 a diciembre de 2024.

De acuerdo con información local, el mandatario subrayó que los inversionistas realizan un análisis detallado del entorno antes de colocar su capital y, en ese sentido, Mazatlán se ha consolidado como un destino confiable y seguro para invertir, particularmente en el sector turístico. Señaló que el crecimiento en la llegada de cruceros y visitantes refleja esta confianza.

Rocha Moya aseguró que eventos como el Carnaval, Semana Santa, Semana de Pascua y la Semana de la Moto transcurrieron sin incidentes de inseguridad, al igual que las tradicionales Fiestas de las Cabras en Teacapán, Escuinapa.

“Todos los turistas que vinieron en el 2025 a Mazatlán no tuvieron ningún problema de inseguridad. Vinieron al Carnaval, a la Semana Santa, a la Semana de la Moto. Estoy hablando de miles, cientos de miles, no unos poquitos. Los hemos atendido y los vamos a seguir atendiendo a quienes nos visitan”, expresó el gobernador.

Finalmente, reiteró que su administración mantiene especial atención en el tema de la seguridad, con el objetivo de seguir impulsando el turismo, sobre todo en Mazatlán, principal destino turístico del estado, que cada año recibe a cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete