Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Hengli inaugura planta en Nuevo León con inversión inicial de 200 millones de dólares

La inversión total será de 325 millones de dólares, con la generación de 800 empleos. Además de la planta se instalará un Centro Global de Investigación y Desarrollo y a futuro una división especializada en electrónica, indicó la compañía de origen chino.

main image

Foto: CortesíaCinthya Gonzalez

Lourdes Flores

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró este miércoles 11 de junio, la primera fase de la planta de origen chino Hengli Hydraulics, con una inversión inicial de 200 millones de dólares, ubicada en el Parque Industrial Finsa de Santa Catarina. También se contempla la instalación de un Centro Global de Investigación y Desarrollo (I+D).

El proyecto de inversión que en total va a generar 800 empleos, se divide en tres etapas; la primera representa un capital de 200 millones de dólares para la producción de cilindros hidráulicos para excavadoras, plataformas aéreas, grúas móviles y otros equipos industriales, la cual generará 200 empleos.

En la segunda fase, desembolsarán 25 millones de dólares en el Centro Global de Investigación y Desarrollo; y en la tercera etapa destinará 100 millones de dólares en el área de Electrónicos.

Hengli Hydraulics tiene presencia en más de 20 países, 11 plantas de manufactura y más de 8,000 empleados en todo el mundo, y abastecen sectores como construcción, energía, agricultura, minería y aplicaciones marítimas.

De acuerdo con el Registro de Inversión Extranjera Directa (IED), un año antes de las elecciones en México y Estados Unidos, China invirtió en Nuevo León 102.4 millones de dólares, lo que representó un incremento de 119.74% comparado con los 46.6 millones de dólares en 2022. En contraste en 2024 China aparece con -1.5 millones de dólares y este año no hay dato.

En 2024, Corea del Sur registró el segundo lugar en origen de la IED con 626.3 millones de dólares, detrás de Estados Unidos con 835.8 millones de dólares.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue acompañado del encargado del Despacho de la Secretaría de Economía estatal, Emmanuel Loo y del Fundador de Hengli, Wang Li Ping, así como el presidente de Hengli de México, Wang Qi Stephen; el gerente general de la empresa en México, Xue Yang Zhao y José Mendez, gerente de producción.

"Me da mucha alegría ver que la transformación de esta empresa se ha logrado, sobre todo porque llevamos ya tres años en el cargo y estamos justo a la mitad del gobierno. Aunque somos líderes en varios sectores de la economía, lo que más nos enorgullece es el crecimiento de la inversión extranjera", recalcó el mandatario.

"En estos tres años, Nuevo León ha sido un gran impulsor de la inversión extranjera. Hemos recibido 74,000 millones de dólares en tres años, por muchos factores que, en conjunto, hacen de Nuevo León el mejor lugar para invertir" subrayó.

Samuel García destacó las facilidades para que las empresas extranjeras se instalen en el estado, debido a que trabajan en mejorar la infraestructura carretera, ofrecen algunos incentivos, como "excenciones de impuestos", seguridad, y vinculación con las Universidades para tener una fuerza laboral mejor calificada.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete