Lectura 2:00 min
Consejo Regulador del Tequila refuerza cooperación internacional en propiedad intelectual con OMPI
En gira de trabajo por Ginebra, el presidente del Consejo Regulador del Tequila también firmó carta de intención con IMPI para integrarse a Centros de Apoyo a Tecnología e Innovación.

El presidente del CRT y la directora Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica en el IMPI, Dorilita Mora Jurado, firmaron una carta de intención para formalizar el interés del CRT para integrarse a la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación.
Guadalajara, Jal. Para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación internacional en materia de propiedad intelectual, representantes de la agroindustria tequilera encabezados por el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Aurelio López Rocha, acudieron a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en su sede de Ginebra, Suiza.
Durante el encuentro con Daren Tang, director general de la OMPI, se destacó la relevancia de la propiedad intelectual como una herramienta estratégica para el desarrollo, la innovación y la competitividad; se habló sobre la protección a la Denominación de Origen Tequila (DOT) y la cooperación internacional con otras Indicaciones Geográficas.
Como resultado de la visita, se abrieron nuevas líneas de colaboración entre el Consejo Regulador del Tequila y la OMPI, reforzando el compromiso del Consejo Regulador del Tequila con la protección internacional de la Denominación de Origen Tequila.
Acceso a innovación y tecnología
En el marco de esta gira de trabajo, el presidente del Consejo Regulador del Tequila y la directora Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Dorilita Mora Jurado, firmaron una carta de intención para formalizar el interés del Consejo Regulador del Tequila para integrarse a la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI).
“El día de hoy se formaliza una carta de intención entre el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y el Consejo Regulador del Tequila que permitirá al sector Tequila acceder de manera estructurada a información tecnológica y científica, fomentar la innovación y fortalecer la transferencia de tecnología” mencionó López Rocha.

