Lectura 2:00 min
Canacintra busca sinergia con Armenta en innovación, tecnologías y agroindustria
En los primeros nueve meses de 2024, Puebla captó 1,113.2 millones de dólares por concepto de IED, aunque el 99.7% correspondió a reinversión de utilidades y no por nueva inversión, de acuerdo a la Secretaría de Economía federal.

Puebla
Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, tiene la disposición de trabajar con el gobierno estatal entrante, encabezado por Alejandro Armenta Mier, en proyectos de innovación, tecnologías y agroindustria, los cuales abonen a colocar al estado entre los principales receptores de inversión pública y privada.
Carlos Sosa Spínola, presidente del organismo, comentó que la entidad tiene retos importantes en el sexenio que inició el sábado pasado, lo que ayudará a recuperar su liderazgo industrial.
Te puede interesar
Admitió que Puebla no está en los primeros lugares de competitividad, por lo que es necesario impulsar una mejor infraestructura industrial, tal como están haciendo otros estados a través de inversiones.
El dirigente industrial indicó que este interés va acompañado de una mejor conectividad de las zonas fabriles de la entidad.
Consideró importante que en la presente administración se trabaje más en la seguridad, ya que es uno de los ejes centrales.
Bajo este contexto, exhortó a a coordinación entre el sector privado y autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a los ilícitos que aquejan a la sociedad y al sector productivo.
Aprovechar áreas de oportunidad
Consideró que Puebla debe repuntar si aprovecha sus áreas de oportunidad, con lo cual alcance un nivel como lo están logrando entidades del Bajío.
Sosa Spínola reiteró que si la Iniciativa Privada y el nuevo gobierno estatal se encuentran en la misma inercia se lograrán acciones importantes para que Puebla vuelva a lograr avances como zona industrial a nivel nacional.
Puebla, en los primeros nueve meses de este año, captó 1,113.2 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), aunque el 99.7% correspondió a reinversión de utilidades y no por nueva inversión, de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE) federal.
En este tenor, la Canacintra previó que la entidad puede lograr más en capital extranjero para el sexenio que inició si hay sinergias con empresarios poblanos para buscar atraer nuevos proyectos de inversión.

