Guadalajara, Jal. En Jalisco se venden las gasolinas más caras del país desde el pasado 1 de enero, de acuerdo con los precios diferenciados por regiones que comenzaron a operar este año.

Según el listado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jalisco fue dividido en siete regiones, de las cuales, una de ellas encabezada por el municipio metropolitano de Zapopan es en la que se registran los precios más elevados.

En esta región, donde se encuentran también los municipios de Zapotlanejo, Tepatitlán, Ocotlán, Chapala y Juanacatlán, el litro de gasolina Magna cuesta 16.53 pesos, la Premium cuesta 18.41 pesos por litro y el diesel se vende en 17.26 pesos el litro.

Debido a los precios diferenciados, desde el 1 de enero es más caro consumir gasolina en Zapopan que en el resto de los municipios metropolitanos.

Estamos verdaderamente indignados por el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda... No entendemos por qué el municipio de Zapopan será el municipio más caro de toda la zona metropolitana de Guadalajara y de todo el estado de Jalisco en materia de gasolinas , indicó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Ciudad de México

La Ciudad de México se dividió en tres regiones para establecer precios máximos a la gasolina. La más cara es la Añil, compuesta por las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde el precio máximo para la gasolina Magna es de 16.32 pesos y de 18.19 pesos para la Premium.

Sur de Puebla, más caro

En Puebla, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la zona sur, conocida como Zona de Distribución Bajío , integrada por 29 municipios, la Magna se podrá vender hasta en 16.59 pesos; la Premium, hasta en 18.36 y, el diesel, a 17.66 pesos.(Con información de Melania Atayde y Miguel Hernández).

[email protected]