La actividad comercial registrada en las primeras semanas de diciembre superó en 10% las metas planteadas por el sector comercio, servicios y turismo para la temporada de fin de año, informó la delegación en el estado de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Al hacer un balance sobre el comportamiento comercial de la que se ubica como una de las temporadas de mayor dinamismo económico para diversos sectores, el presidente estatal de la Canacope, Sergio Martínez de León, expuso que las metas podrían superarse en hasta 15 por ciento.

De acuerdo con el líder empresarial, en lo que va del mes las proyecciones iniciales han sido superadas en 10 por ciento.

De esta manera, confió en que la tendencia se mantenga hasta la primera semana de enero.

Hacia finales de noviembre, la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Canacope pronosticaron ventas por más de 1,000 millones de pesos, durante esta época decembrina.

La expectativa que teníamos de derrama económica para el estado en el sector comercio, servicios y turismo era de aproximadamente 1,200 millones de pesos; estamos esperando este incremento, y vamos bien hasta ahora , refirió Martínez.

La mayor actividad comercial se ha concentrado en el Centro Histórico de la capital y en la zona metropolitana, según la Canacope.

En Tequisquiapan estamos teniendo muy buenos números y estamos viendo que va muy bien ese municipio. Los restaurantes van muy bien, es uno de los giros más beneficiados , informó Martínez de León.

El sector restaurantero se mantendría como uno de los más beneficiados derivado de la afluencia de personas, mayormente en la capital queretana.

Pronósticos

A propósito, la delegación en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados estimó ganancias por 400 millones de pesos para la misma temporada.

En tanto que, durante el periodo vacacional , la Secretaría de Turismo del estado estimó la visita de alrededor de 154,500 turistas noche, que arrojarán una derrama económica superior a 370 millones de pesos.

[email protected]