La Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) es eje para el crecimiento económico en la entidad a través del desarrollo aeronáutico, aseguró el rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

En cuatro años de existencia, la institución ha formado a más de 3,300 técnicos que atienden a las diferentes compañías aeronáuticas, a través de los programas únicos en el país en este ámbito.

En el nivel Técnico Superior Universitario, cuentan con tres programas educativos para la formación de alumnos, uno de ingeniería y otro en maestría.

Vinculación

La Universidad nace con la vinculación al sector aeronáutico y aeroespacial , expresó, lo que le permite participar en proyectos para el desarrollo industrial.

Debido a la llegada de compañías canadienses, españolas, francesas de la industria, que buscan la mano de obra queretana, hoy la UNAQ trabaja en el desarrollo de la tecnología que éstas requieren, dijo el Rector.

La perspectiva en una década es desarrollar talento para todas las disciplinas del sector industrial , comentó Jorge Gutiérrez.

Acotó que serán proveedores de personal para Sikorsky.

[email protected]