Lectura 2:00 min
Turismo dejó $20 millones en Tequisquiapan
La Semana Santa dejó una derrama económica de 20 millones de pesos en hoteles y restaurantes del municipio de Tequisquiapan, un crecimiento de 15% en comparación con el mismo periodo del 2012.
La Semana Santa dejó una derrama económica de 20 millones de pesos en hoteles y restaurantes del municipio de Tequisquiapan, un crecimiento de 15% en comparación con el mismo periodo del 2012.
Iker Pedrero, director de Turismo de la localidad, refirió que se registró una ocupación de 98% de las 1,000 habitaciones que ofrece el municipio; y los 52 restaurantes a 100 por ciento.
Comentó que la feria del toro resultó un buen atractivo turístico, y que ya piensan en replicarla para el próximo año, con algunos ajustes.
En la corrida del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza tuvimos una visita de 3,500 personas, muchos de los que asistieron primero comieron y disfrutaron de Tequisquiapan , comentó.
Afirmó que, definitivamente, no volverán a realizar la feria en la Semana Santa, y analizan reducirla de 10 días a un fin de semana, a través del Patronato de Desarrollo Turístico del municipio.
Visitantes
El funcionario refirió que el turismo recibido fue del Distrito Federal y del Estado de México, mientras que los casi 20,000 visitantes de entrada por salida eran de los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
En los cinco balnearios hubo una afluencia de 23,500 visitantes. Son datos de jueves, viernes y sábado santos , informó el Director de Turismo de la localidad.
elvia.buenrostro@eleconomista.mx