La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Halina Gama Arriaga, estimó una derrama económica de aproximadamente 118 millones de pesos en el estado, debido al puente vacacional de este próximo fin de semana.

Estamos estimando que el total de llegadas sea de 24,796 que representa alrededor de 68% de ocupación hotelera para este fin de semana largo , indicó la funcionaria.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en estas fechas se encuentra el Rally Bikerland 2015, de Harley-Davidson Querétaro, el cual llevará a cabo su sexta edición y en esta ocasión visitará los municipios de Tequisquiapan, Cadereyta y Tolimán.

Promoción turística

Óscar Peralta, director de Harley-Davidson Querétaro, indicó que la inversión en el evento es de alrededor de 2.5 millones de pesos.

Recordó que la agencia en el estado ha sido consecutivamente nombrada como la mejor de la marca en México y América Latina, por lo que la expectativa de sus visitantes es alta.

Asimismo, destacó la importancia de este evento para la promoción turística de la ciudad capital y de los municipios por los cuales pasará la caravana de motociclistas, así como la derrama económica que esto significa.

Esa derrama económica y turística es muy importante, así que nosotros lo que hacemos es poner el pretexto para que la gente pueda utilizar su motocicleta Harley Davidson, pero en realidad Querétaro nos pone una base que ninguna otra entidad en México nos pone para rodar y disfrutar , aseguró Peralta.

Para este año, se estima una participación de al menos 1,500 personas de 18 entidades de la República, así como motociclistas de países de Centroamérica de Guatemala y El Salvador , Estados Unidos y Canadá.

Halina Gama comentó que este evento permite atraer un target turístico distinto al estado, donde no solamente es el motociclista, sino también su familia o personas allegadas quienes disfrutan de los atractivos locales.

Respecto del tema comercial, Peralta comentó que la agencia llevará a cabo acciones como parte del Buen Fin, de tal forma que habrá promociones, una feria de crédito con tasas preferenciales para quien quiera adquirir una motocicleta en estos días, entre otras actividades.

[email protected]