Lectura 3:00 min
Traducir reformas a leyes secundarias, el reto
El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que el reto de hoy es que las reformas se traduzcan en las leyes secundarias y éstas conserven el espíritu reformador de combatir los monopolios.

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que el reto de hoy es que las reformas se traduzcan en las leyes secundarias y éstas conserven el espíritu reformador de combatir los monopolios.
En el arranque de actividades en Querétaro para promocionar la fórmula a la dirigencia nacional entre la militancia, Madero Muñoz explicó que la integración del Partido Acción Nacional en el Pacto por México se debió a que se puso por encima la visión del país.
Hoy, el reto es que estas reformas se traduzcan en las leyes secundarias, el PAN estará trabajando y defendiendo para que en ninguna de estas reformas se recule, se regrese al statu quo. Estamos comprometidos para que queden en el espíritu reformador , comentó.
OCEANOGRAFÍA
Tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero (ambos candidatos a la dirigencia del blanquiazul), durante su gira de trabajo por la capital, consideraron que el asunto de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Oceanografía por fraude no es un asunto de partido, por lo que no afectará en la elección interna ni en las elecciones del próximo año.
Debe de haber una investigación más a fondo, que se llegue a las últimas consecuencias, para que se determine a los culpables y que paguen, y saber quiénes son los que no tienen ninguna culpa, para que se les exonere , sostuvo Madero.
En tanto, Ernesto Cordero indicó que las investigaciones salieron a la luz en el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto y no en los sexenios panistas, por lo que no se puede acusar al PAN de las supuestas acusaciones de fraude y lavado de dinero.
La postura como partido, dijo Cordero, ha sido exigir al gobierno federal que se publiquen nombres y se transparente la información.
CAMPAÑA INTERNA
El panista Ernesto Cordero acusó a la dirigencia estatal del PAN y a algunas dirigencias municipales del partido de parecerse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fincar línea a sus militantes.
Hay algunos dirigentes estatales y municipales del partido que andan confundidos y creen que este es el PRI y que le pueden tirar línea a su militancia , atribuyó.
Al respecto, Gustavo Madero destacó que los militantes cuentan con la libertad de asistir a cualquier evento, pues existe una democracia.
arlene.patino@eleconomista.mx