El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 28 de junio regresan a labores presenciales los funcionarios del sector público, pese a que la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo. El anuncio se hizo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Este fin de semana, se publicó en la Gaceta Oficial local que a partir del 28 de junio las personas que laboran tanto en el gobierno central como en las alcaldías de la Ciudad de México, y que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra la Covid-19, deben regresar a las oficinas.

De acuerdo con el documento emitido, la finalidad de este retorno de la planta productiva es la de garantizar el derecho a la buena administración pública.

“La finalidad es la de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad de México, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad”.

Se indica que para poder garantizar los derechos laborales de las personas trabajadoras, cada dependencia determinará las medidas específicas para el retorno, pero sin dejar de atender los lineamientos de protección a la salud.

La Gaceta Oficial expone que las oficinas de la administración pública de la Ciudad de México deben cumplir con el marco del plan gradual hacia la nueva normalidad y en caso de dudas pueden consultar esta liga.

Seguir adelante

Derivado de esta reanudación de actividades y del retorno de la planta laboral, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la apertura tiene que seguir porque se busca lograr una recuperación económica.

Insistió que aunque la capital está en semáforo amarillo, se está acelerando la vacunación para evitar un rebrote e incluso resaltó que 50% de los adultos capitalinos ya tienen una dosis de la vacuna.

“Somos la entidad que más personas vacunadas tiene, estamos llegando al 50% de todos los adultos al menos con una dosis. Vamos a seguir aumentando la vacunación, porque la pandemia también nos pegó económicamente a la ciudad, con problemas de empleo y muchas otras cosas más”, indicó la mandataria capitalina este domingo.

“Lo que necesitamos es acelerar la vacunación para que ya no tengamos que andar cerrando negocios y todo esto que ya impacta demasiado a la economía de la ciudad y al empleo”, agregó Claudia Sheinbaum.

La líder del Ejecutivo local señaló que además de acelerar este proceso de vacunación, también la población tiene que contribuir, para ello debe respetar y aplicar las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Así que mientras tanto hay que seguirnos cuidando, hay que vacunarnos cuando nos corresponda y hay que seguir adelante en la ciudad”, sostuvo.