Topre Autoparts México, dedicada a la producción de piezas de estampado de metal para el sector automotriz, colocó la primera piedra de su planta en el municipio de San Juan del Río.

La empresa de origen japonés estará invirtiendo 670 millones de pesos para su infraestructura en el nuevo parque industrial San Juan del Río.

En el evento, encabezado por el gobernador José Calzada Rovirosa, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, destacó que el municipio de San Juan del Río se encuentra en un muy buen momento debido a las ventajas de logística, su mano de obra y oportunidades de crecimiento que presenta.

Creemos que esta inversión de Topre puede ser el punto detonante para volver a San Juan del Río el gran centro de atracción de inversión productiva, de inversión industrial en el estado de Querétaro , expresó el Subsecretario.

Asimismo, agregó que en el estado la compañía encontrará la competitividad, la seguridad, tanto para la inversión como para los empleados, que requerirá la empresa.

El arranque de operaciones de la planta se proyecta en dos años, de manera tentativa, en enero, y generaría entre 100 y 120 plazas laborales en el lugar.

Previamente, a través de un comunicado, la compañía dio a conocer que la extensión de planta se contempla en aproximadamente 100 metros cuadrados.

Razones

Refirió que como parte del auge de los fabricantes de equipos originales japoneses en la zona central de México y porque la localización es una estrategia clave en el negocio del automóvil, fue como se decidió establecer una nueva planta en San Juan del Río.