El gobernador Enrique Peña Nieto tomó protesta de ley a Alfredo Castillo Cervantes como procurador General de Justicia del Estado de México, tras la aprobación alcanzada por mayoría en el Congreso local, informó Radio 13 Noticias.

¿Quién es Alfredo Castillo?

Castillo Cervantes es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con especialidad en Administración Estatal y Municipal; Licenciado en Derecho, con Especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas; y Licenciado en Economía con Especialidad en Finanzas por la Escuela Bancaria y Comercial.

Se ha desempeñado como asesor del Subprocurador de procedimientos Penales B , asesor del Subprocurador de Procedimientos Penales C , y asesor de Rafael Macedo de la Concha, quien fuera Procurador General de la República (2002-2003).

En la misma institución, dentro de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se desempeñó como Director de Planeación Estratégica. En este mismo lapso pasó de PGR a SSP Federal y ahí instrumentó y colaboró en la creación de la Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal.

En la Secretaría de Seguridad Pública Federal laboró como Director de Concertación, Profesionalización y Capacitación, así como Director de Seguridad Privada dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Durante su estancia, creó junto con el Director General de Seguridad Privada, hoy Comisionado de Seguridad Regional de Policía Federal, el Servicio de Protección Federal, el cual hoy cuenta con mil 500 elementos.

Dentro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México ha sido Subprocurador Regional de Justicia con sede en Cuautitlán Izcalli, y Subprocurador de Atención Especializada.

/doch