Tlaxcala.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas se registró una temperatura mínima de cero grados centígrados en el municipio de Atlangatepec, con sensación térmica menor debido a la presencia de vientos y humedad.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local del organismo señaló que el termómetro descendió a ese nivel principalmente en comunidades de Atlangatepec.

La dependencia federal advirtió que habrá más descensos de la temperatura, por lo que se recomienda extremar precauciones abrigando bien a menores de edad, personas adultas mayores y enfermos.

NOTICIA: Norte de Sonora reporta temperatura mínima de 0.5 grados

"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se observará cielo medio nublado a nublado y existe un 20 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas que pudieran ser de 0.1 a 25 milímetros (mm), bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región".

Además, se prevén temperaturas frías (entre 0 y 5 grados) y heladas en partes altas de la entidad por la mañana, así como "templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)".

El organismo informó que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec;, mientras que la máxima de las últimas 24 horas fue de 23 grados, en el municipio de Cuapiaxtla.

NOTICIA: Clima nublado y lluvias prevalecerán en el Valle de México

Refirió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "durante las próximas horas, se mantendrá ambiente muy frío, con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, y el Estado de México".

Por lo anterior, se recomendó a la población "evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos".

mfh