La firma Terminal Logistics prevé cerrar el 2014 con un incremento de 35% anual en el volumen de carga que se maneja actualmente en el recinto fiscalizado de la aduana en Querétaro, informó Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de la compañía.

Indicó que actualmente registran un promedio de 1,100 a 1,200 toneladas de carga al mes, entre lo que es aérea y terrestre.

Básicamente el gran porcentaje de la carga que movemos en el aeropuerto es industria aeroespacial, industria automotriz, terminal automotriz y electrodomésticos , mencionó.

Para el inicio del próximo año, estiman un menor dinamismo en el primer trimestre del 2015, aunque no sería algo de preocupación.

Rivas Villanueva comentó que, por lo regular, a inicio de año hay una baja en la actividad comercial, por lo que las proyecciones son estacionales.

Sabemos que es cíclico y la principal industria que estamos moviendo es la automotriz, pues el último trimestre del año es muy fuerte para este sector. La baja de la carga en esta industria es en mayo, junio y julio, así que no prevemos un mayor impacto , dijo.

En el caso de Terminal Logistics, su radio de influencia va desde el norte del estado de México, la zona conurbada del Distrito Federal, hasta León, Guanajuato y San Luis Potosí. Es una región donde la industria automotriz y de autopartes ha cobrado fuerza en los últimos años.

Respecto de sus proyectos, el directivo explicó que a finales de este año o en los primeros días de enero del 2015 estarán concluyendo la construcción de la última ampliación del recinto fiscalizado.

Teníamos pensado que íbamos a terminar en enero, estamos muy cercanos a terminar esa obra para finales de diciembre o en los primeros quince días de enero. Estamos cerrando muy bien, con volúmenes muy altos, un crecimiento importante tomando en cuenta que el mercado que tenemos aquí es un mercado que es fuerte para el último cuatrimestre del año , enfatizó.

Expuso que este año el espacio se amplió aproximadamente 300%, de tal forma que se contemplan alrededor de 7,000 metros cuadrados de bodegas y patios de maniobra.

En lo que se refiere a la volatilidad del tipo de cambio del peso frente al dólar, Luis Felipe Rivas consideró que si bien esta situación afecta al sector importador, se trata de una cuestión estacional que estaría regularizándose a mediados del 2015.

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