El municipio de Tequisquiapan, que actualmente carece de un campus universitario, tendrá uno el próximo año, en el cual se impartirán las carreras de Turismo-Gastronomía y Agronomía.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, y el edil del municipio, Antonio Macías Trejo, firmaron un acuerdo de colaboración para la edificación de un campus en la demarcación y la creación de las carreras en Turismo-Gastronomía y Agronomía.

El alcalde refirió que, en Tequisquiapan, 60% de los jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato trunca la continuidad al no haber educación superior.

El nuevo edificio será construido en cinco hectáreas de un terreno que donará el municipio, ubicado en el Ejido Tequisquiapan, y se anticipa que será el próximo año.

Estamos buscando la consolidación de carreras que no sólo tengan demanda en Tequisquiapan, sino en toda la región , agregó.

Puso como contexto que en el municipio sólo cuentan con un Centro de Estudios Tecnológicos, que proporciona el tronco común de un año y medio para que los alumnos emigren a la Universidad Politécnica o institutos tecnológicos, pero los jóvenes abandonan la continuidad por la falta de oferta.

En la primera etapa, se construirían aulas, oficinas administrativas, dirección y baños , refirió.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx