En el siguiente año, el municipio de Tequisquiapan administrará un Presupuesto de Ingresos de 210 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 15%, comparado con el 2012, indicó el edil Antonio Macías Trejo.

Mencionó que a estos fondos, se sumarían 50 millones de pesos de recursos federales para la edificación del centro de convenciones, más 30 millones de pesos del gobierno del estado, para obras sociales y urbanas.

Indicó que 50 millones de pesos del presupuesto serán destinados a obras sociales y urbanas, 20 ?millones más de lo que se gastó en el 2012. Se dotaría a comunidades de infraestructura básica, red eléctrica, drenaje, plantas tratadoras de agua, embellecimiento de la cabecera municipal, avenida principal, pavimentos del centro histórico , anunció.

En la dignificación de la ciudad, sostuvo, también se tiene planeado el cableado subterráneo, la renovación de la plaza principal, andadores y calles principales que llevan al Centro Histórico, concluyó el Presidente municipal de Tequisquiapan.

Lo anterior sería gestionado ante instancias del gobierno federal, debido al reciente nombramiento de Pueblo Mágico que recibió el municipio por parte de la Sectur, y ante lo cual es necesario que se siga invirtiendo en mejorar la imagen turística.

[email protected]