Lectura 2:00 min
Takasami franquiciará negocio
Takasami, empresa tapatía del sector de la moda, está en vías de franquiciar la marca para aumentar su presencia tanto nacional como internacionalmente.
Guadalajara, Jal. Takasami, empresa tapatía del sector de la moda, está en vías de franquiciar la marca para aumentar su presencia tanto nacional como internacionalmente.
De acuerdo con la diseñadora y propietaria de la marca, Rosario Mendoza, el proyecto contempla la apertura de un nuevo punto de venta en Guadalajara, otro en la ciudad de México y uno más en Los Ángeles, California.
Ese ha sido un sueño largamente acariciado; no pensé que fuera tan difícil, pero ya empezamos y tenemos que llegar a la meta (...). Para mí sería maravilloso el poder darle a mi país una marca que traspase fronteras , subrayó la empresaria.
Hasta ahora, dijo, la comercialización de sus prendas se realiza a través de las boutiques de grandes hoteles a los que la firma también les diseña tanto los uniformes de su personal como la ropa que viste sus habitaciones y sus restaurantes.
Trabajamos para hoteles no solo en la República Mexicana, sino en Centro, Sudamérica y El Caribe para compañías internacionales muy importantes con hoteles de categorías especiales .
Entre los hoteles para los que trabajó se encuentran el Mukul, de Nicaragua, y el Capella Marigot, de Isla Santa Lucía.
Empresas formales
La empresa jalisciense también fue elegida por el Consejo de la Comunicación como vocera de su sexta campaña para promover la creación de empresas formales y la generación de empleo.
El hecho de que el Consejo de la Comunicación nos haya elegido como su imagen para esta campaña a nivel nacional, ha sido un gran reconocimiento a nuestro trabajo; hubo dos mujeres más, una en Yucatán y otra en el Estado de México, con empresas muy fuertes, muy sólidas, muy grandes y, sin embargo, la imagen es Takasami , refirió Mendoza.
Nuevas líneas de producción
Entre las nuevas líneas de producción que acaba de sacar al mercado destaca una línea de accesorios como corbatas y mascadas, cuyos estampados cuentan historias representativas de Jalisco como la charrería y la jima de agave.
Takasami genera actualmente 38 empleos directos y 80 indirectos, la mayoría de ellos para mujeres y un alto porcentaje para bordadoras de la tercera edad.