Para revisar avances del programa “Sembrando Vida” que en Tabasco dejará una derrama económica mensual de 300 millones de pesos y analizar convenios de colaboración entre ambas instancias de gobierno, este día se reunieron en Palacio de Gobierno la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el gobernador Adán Augusto López Hernández. 

En la reunión donde participó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, Javier May Rodríguez, los funcionarios federales y el mandatario estatal, acordaron el establecimiento de un convenio entre la Secretaría de Bienestar y el gobierno del estado para la proveeduría de plantas y el uso de los seis viveros estatales. 

María Luisa Albores manifestó que "Sembrando Vida" es un programa en el que, como nunca en la historia de México, se van a necesitar plantas, por ello destacó el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, de poner a disposición los viveros estatales de Tabasco. 

De manera inmediata, equipos técnicos del programa Sembrando Vida y autoridades estatales recorrerán los viveros del gobierno del estado para valorar la capacidad de producción y las especies de plantas frutales y maderables, y así fortalecer el programa federal que en Tabasco beneficiará a 60,000 productores. 

“Tabasco es prioritario y fundamental en el programa, tiene tres regiones, 150,000 hectáreas, 60,000 empleos directos; significa que cada territorio va a manejar una dispersión mensual de 100 millones de pesos, en total 300 millones de pesos mensuales que van a estar llegando a las campesinas y campesinos de los ejidos”, precisó la funcionaria. 

Al señalar que Sembrando Vida en Tabasco avanza de manera firme y ordenada con el apoyo del gobierno del estado, Albores González indicó que la próxima semana quedará regularizada la entrega de tarjetas a los productores y en lo que resta del mes de abril, se hará efectivo el pago del apoyo económico de los dos meses que lleva el programa.

[email protected]