Guadalajara, Jal. A tres semanas de que inicie operaciones la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) -de capital 100% queretano-, registra una ocupación de 70% en sus vuelos, con base en el proceso de preventa.

Entre las 10 rutas con las que iniciará operaciones la aerolínea, el vuelo más vendido hasta ahora es el Guadalajara-Puerto Vallarta, según comentó a El Economista el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gómez Terrazas.

Para lograr los 300,000 pasajeros que tenemos proyectados para los primeros 12 meses, tengo que llegar a 70% de ocupación; eso significa subir 35 pasajeros en cada uno de mis aviones (cada aeronave tiene capacidad para 50), y hoy estamos muy cerca de llegar ahí , añadió el directivo.

Adelantó que para el segundo semestre del año, la aerolínea regional proyecta abrir una tercera sub-base en Toluca, después de las que tendrá en el arranque en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Tener una sub-base aquí significa que estamos conectando a Guadalajara de manera directa con cinco ciudades; Guadalajara-Puerto Vallarta es la joya de la corona para los viajeros en Jalisco, pero también conectaremos a Guadalajara con Los Mochis, Durango, Monterrey y Querétaro de manera directa , detalló el Presidente ?Ejecutivo de TAR.

La empresa, que iniciará operaciones el próximo 3 de marzo, conectará 10 ciudades del país: Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Tampico, Durango, Los Mochis, Puebla, Ixtapa, Acapulco y Puerto Vallarta. Los empresarios queretanos realizaron una inversión inicial superior a 260 millones de pesos y generaron 300 empleos directos.

CONEXIÓN REGIONAL, LA BASE

Comenzará operaciones con tres aviones Embraer RJ145 con capacidad de 50 pasajeros y, de acuerdo con las proyecciones de la compañía, a finales del 2017, contarían con una flota de 14 aeronaves.

Hacia el segundo semestre del año, la compañía proyecta conectar además las ciudades de Toluca, San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz.

La vocación de la aerolínea es conectar de una manera regional celular; conectar el centro de la República con el Golfo de México, la Península de Yucatán, el Pacífico Sur, el Golfo de Cortés, tenemos lugares como San Carlos y ?Guaymas que no están conectados con La Paz o con Los Cabos , dijo Gómez Terrazas.

[email protected]