Monterrey, NL. Dos mil personas fueron evacuadas este miércoles de la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano como parte del protocolo de seguridad, ante un reporte de humo generado por la activación de una planta emergente de energía eléctrica.

Previamente hubo un corto circuito debido a una fuga de agua que inundó el cuarto de bombas. Por ello se suspendió la energía eléctrica y se puso en operación una planta de energía a base de diésel, lo que provocó el humo, indicó un comunicado del gobierno estatal.

“El reporte inicial fue que había un incendio en la Torre Administrativa, pero al llegar al lugar y contactarnos con personal de seguridad de la Torre, confirmamos que no había tal”, explicó Miguel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil del Estado.

Detalló que encontraron que estaba encendida una planta de emergencia de energía eléctrica que despedía humo, por ello se pensó que era un incendio.

Se evacuaron alrededor de 1,200 trabajadores de gobierno estatal y 800 usuarios que estaban realizando algún trámite en el interior del Pabellón Ciudadano.

No se presentaron personas lesionadas y la Secretaría de Administración decretó la suspensión de labores durante este miércoles.

Personal de mantenimiento labora para reparar el suministro de agua y energía eléctrica, se espera que este jueves se reestablezcan las actividades.